El IBEX 35, en plano pero la prima de riesgo roza los 100 puntos

El IBEX 35, en plano pero la prima de riesgo roza los 100 puntos

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 9:34
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 registra un movimiento prácticamente plano en la sesión de este jueves. El principal indicador bursátil se mantiene por encima de los 10.400 puntos, con Siemens Gamesa al frente de las ganancias.
Iberdrola, Arcelor y Colonial suben entre un 0,6% y un 0,5%, mientras que solo BBVA retrocede entre los grandes valores, lo hace en un 0,3%. Inditex y Santander suben cerca de un 0,2%, mientras Telefónica se mantiene prácticamente plano, en los 8,27 euros por acción.
China ha dado un respiro a los mercados de deuda tras desmentir que dejaría de comprar bonos estadounidenses. La prima de riesgo española se sitúa en los 101 puntos básicos al inicio de la sesión. Es el nivel más bajo desde el pasado mes de agosto. El interés del bono alemán baja al 0,533%, mientras que el bono español a diez años se sitúa en el 1,547%.
En la agenda de hoy, La ex vicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía, Elena Salgado, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, intervienen en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca. La asociación que engloba a las grandes empresas del sector del turismo, Exceltur, hace balance del ejercicio turístico 2017 y avanza sus perspectivas para este año. El expresidente de la CNMV Manuel Conthe y otros dos antiguos altos funcionarios del organismo declaran como testigos ante la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta estafa de Fórum Filatélico, que afectó a más de 260.000 clientes.
En Alemania, la oficina de estadísticas publica la tasa de crecimiento de la economía del país en 2017, que según los principales pronósticos se situará entre el 1,9 y el 2,6%. El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de su Consejo de Gobierno del pasado diciembre, en la que revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2018 y 2019.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto y subió a 151. En Portugal, el indicador se elevó a 131 puntos desde los 130 previos, poco ante de que se publique el índice de precios de consumo de diciembre y del conjunto del año 2017. También se elevó a primera hora el riesgo país de Grecia, hasta los 320 puntos, tras terminar ayer en 317.

Noticias Relacionadas: