El IBEX 35, al alza, intenta recuperar los 7.900
La Bolsa española mantiene un rebote del 1,43% e intenta recuperar los 7.900 puntos, después que la jornada previa registrara un fuerte desplome de casi un 5% ante el miedo a una nueva crisis de la banca europea y el freno de la economía mundial.
En el resto de Europa, con el precio del crudo al alza, por encima de los 31 dólares, los principales mercados también vuelven a las ganancias tras las caídas registradas ayer; Milán sube el 1,61% y París, el 1,58%. Y ello, pese a que la sesión anterior, Wall Street cerró a la baja, y a que el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha terminado hoy con una caída del 4,84%, afectado por la fortaleza del yen.
También se mantiene el miedo a una nueva crisis de la banca y de la economía a nivel mundial entre los inversores que, no obstante, parece que hoy han vuelto al mercado de renta variable, aunque muy atentos a la publicación de datos macroeconómicos de relevancia.
Tras la apertura se ha conocido que el IPC español ha comenzado el año en tasas negativas y en enero ha vuelto a caer hasta el 0,3%, en tanto que el PIB alemán ha crecido el 0,3% en el último trimestre de 2015, y cerró el año con un crecimiento del 1,7%.
En la Bolsa española, los principales valores han iniciado el día al alza, liderados por Repsol, que gana el 3,22%, mientras que Santander rebota el 2,54%; Telefónica, el 2,07%; BBVA, el 2,02%; Iberdrola, el 0,32%, e Inditex, el 0,50%. Amadeus, el 0,15%. Mediaset cotiza plana.
En el mercado continuo, Saeta Yield se revaloriza el 4,33%, en tanto que GAM destaca al caer el 4,55%.