El IBEX 35 borra el optimismo y pierde los 8.200 puntos en una sesión clave

El IBEX 35 borra el optimismo y pierde los 8.200 puntos en una sesión clave

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 sucumbe a los vencimientos de futuros de febrero, una sesión clave para los mercados y que es aprovechada por los inversores para cambiar carteras. El IBEX 35 lidera las pérdidas de Europa con una caída de casi el 2%, borrando el optimismo generado durante esta semana, cuando subía cerca de un 4%.

El resto de Bolsas europeas cae, pero la mitad que el IBEX 35, que se enfrenta a un paronama político incierto y cuyo escenario más probable es la repetición de elecciones el próximo 26 de junio ante la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos, ya que la suma de PSOE y Ciudadanos no es suficiente para poder gobernar.

El barril de Brent, que en esta jornada pasaba de aproximarse a 34,5 dólares el barril a cambiarse a 33,7 dólares a esta hora, también condicionaba la evolución bursátil. El vencimiento de los contratos de derivados bursátiles también incidía en la marcha del mercado, así como las negociaciones sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Todos los grandes valores caen, especialmente bancos y constructoras. Repsol se deja más de un 2,5%, mientras que Santander y Popular lo hacen en más de un 4%. OHL lidera las caídas con u desplome del 5%. Por encima del 3% en números rojos se sitúan Bankia o BBVA, entre otros.

Los analistas consultados por NEGOCIOS.COM señalan que la clave se sitúa en no perder los 8.200 puntos, cota que ha dejado atrás el principal índice bursátil español.

Noticias Relacionadas: