El IBEX 35 borra el rebote y amenaza los 8.300 puntos
jueves 04/02/2016
Actualizado: 04/2/2016 00:00
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cotiza subido a una montaña rusa. De subir un 2% a situarse en plano, borrando toda esperanza de un rebote. Wall Street se sitúa con pérdidas del 0,5%, mientras el petróleo no da tregua a los inversores.

En España se suma la incertidumbre política. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que rechazará cualquier Gobierno que presente Pedro Sánchez. «Votaremos no», ha aseverado Rajoy, pagando con la misma moneda que le ha dado Sánchez en la primera ronda de conversaciones del Rey con los líderes de los partidos.

Tampoco ha ayudado el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien ha asegurado que implentará la flexibilidad de su estrategia para evitar llegar a una situación de deflación.  Por otra parte, la Comisión Europea ha exigido al nuevo Gobierno de España que recorte gasto en los Presupuestos, al tiempo que ha subido la expectativa decrecimiento en una décima.

Pierre Moscovici, comisario de Economía, ha señalado que «los riesgos a la baja se derivan principalmente de la incertidumbre» ante la formación de una nuevo Gobierno. En este sentido, ha pedido al nuevo Ejecutivo que realice un ajuste de 8.000 millones de euros para colocar el déficit en el 2,8% en 2016.