El IBEX 35 busca de nuevo los 8.200 con la mirada puesta en el petróleo

El IBEX 35 busca de nuevo los 8.200 con la mirada puesta en el petróleo

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|

El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas apuntan al alza, siguiendo la estela de Wall Street. El petróleo y la incertidumbre política en España continuarán coleando en el mercado español. Las alzas en los futuros alcanzan el 0,5%. El IBEX 35 trata así de volver a recuperar los 8.200 puntos.

Arabia Saudí, Rusia, Qatar y Venezuela acordaron congelar la producción de petróleo, por lo que no presionarán más al precio por el lado de la oferta. Los analistas esperaban un recorte de la producción para intentar incrementar el precio, pero la noticia borró las alzas del 5% que en ese momento se apuntaba el crudo. En esta jornada, el precio del crudo desciende hasta los 32 dólares por barril. El BCE mantendrá este miércoles su reunión de política no monetaria, mientras se darán a conocer las actas de la Reserva Federal de EE UU.

Abengoa centrará la atención del mercado tras dar a conocer a la medianoche su plan de viabilidad. La compañía necesita 1.655 millones entre 2016 y 2017, al tiempo que afirma que valdrá siete veces más de su valoración actual.

La prima de riesgo en España alcanza los 151 puntos básicos ante la falta de acuerdos para formar Gobierno. Sánchez necesita la abstención de Podemos en la investidura para evitar una nueva convocatoria electoral. Podemos, por su parte, ha impuesto líneas rojas que el PSOE no está dispuesto a asumir, como el referéndum en Cataluña. Los socialistas tendrían el apoyo de Ciudadanos, mientras que los independentistas catalanes ya han advertido al PSOE que solo les apoyaran si hay referéndum.

.
Noticias Relacionadas: