El IBEX 35 busca su tercera subida consecutiva y se acerca a los 8.800

El IBEX 35 busca su tercera subida consecutiva y se acerca a los 8.800

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 busca su tercera sesión consecutiva al alza, con una subida de medio punto porcentual, que le asomaría a los 8.800 puntos. Las alzas se registran tras una subida del petróleo hasta los 32 dólares y el rebote en las Bolsas asiáticas, donde el Nikkei ha registrado un ascenso de casi el 2%.

No obstante, la incertidumbre política en España es el lastre para los inversores. Un Gobierno de PSOE y Podemos, como han dejado entrever ahora los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, asusta a los mercados. Los analistas apuntan que es mejor no entrar por ahora en sectores dependientes de la regulación, como constructoras, energéticas y banca, hasta que haya certidumbre.

La avalancha de resultados que se espera ahora en  las próximas semanas ha arrancado con un buen pie para la banca tras la presentación de cuentas de Bankinter, que registró un beneficio récord. Las alzas al 5% en el día de su presentación hace pensar en una buena temporada de rendición de cuentas.

El petróleo, por su parte, sube a los 32 dólares, mientras la OPEP rechaza reunirse de emergencia tras la petición de Venezuela.

Noticias Relacionadas: