El IBEX 35 cae mas del 3% con Repsol a la cabeza

El IBEX 35 cae mas del 3% con Repsol a la cabeza

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35, pIERDE MÁS DE 3%, con Repsol y la banca a la cabeza, en línea con las principales bolsas europeas, que caían también con fuerza influidas por el precio del petróleo y por las pérdidas de los grandes valores.

El IBEX 35, que avanzó en los primeros compases de la sesión, se dio pronto la vuelta y entró en terreno negativo, que se fue haciendo más y más profundo minuto a minuto, hasta el extremo de perder también el nivel de los 8.300 puntos. La prima de riesgo española se unía al pánico general y cotizaba a 147 puntos básicos, con el bono a diez años en el 1,710%, un nivel que, de mantenerse al cierre, sería el máximo alcanzado desde el pasado septiembre.

En Europa, el principal indicador de la Bolsa de Atenas, el Athens General-Composite (ATG) sufría a esta hora un fuerte desplome, del 7,18%, que los analistas atribuyen al resurgir del fantasma de un fracaso del programa de rescate y a unas posibles nuevas elecciones. Los acreedores abandonaron Atenas el viernes sin haber logrado avanzar en la primera ronda de negociaciones para la primera revisión de este tercer rescate griego y aplazaron a las próximas semanas asuntos tan importantes como la reforma de las pensiones, la financiación a medio plazo del país, o la gestión de la cartera de créditos morosos de la banca.

En el resto de Europa, las grandes plazas bursátiles también retrocedían, ya que Fráncfort caía el 2,77%; París, el 2,61%; Milán, el 2,54% y Londres, el 2,09%.

En una nueva jornada de gran volatilidad e incertidumbre, los inversores apuestan por las pérdidas tras la caída del precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, que parece poner punto y final a la leve tregua de finales de la pasada semana.

Este hecho, unido a los futuros estadounidenses que apuntan a una apertura en rojo de Wall Street y sin poder contar con referencias en la Bolsa de Shanghái, cerrada por la celebración del año chino lunar, contribuían a que las bolsas europeas se hundieran aún más.

En el caso de España, sigue pesando un día más la incertidumbre política motivada por la falta de acuerdo entre los principales partidos para formar un nuevo Gobierno.

Cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD