Programas del domingo
El IBEX 35 va camino de su tercera semana consecutiva de caídas

El IBEX 35 va camino de su tercera semana consecutiva de caídas

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 va camino de registrar su tercera semana consecutiva de caídas. Se encuentra ahora un 1% por debajo del cierre del pasado viernes, tras perder los 8.600 puntos , mientras el petróleo apunta a la baja, lastrando a las empresas del sector, como Repsol.

Tras los últimos resultados de la temporada, los inversores se centran en Telefónica ya que podría vender O2 a varios fondos que estudian presentar ofertas. La banca continúa centrando las dudas e incertidumbres, más por la banca italiana, en pleno inicio de su reestructuración, como ya hiciera España entre 2010 y 2012.

pierde el nivel de los 8.600 puntos, tras caer el 0,77%, con lo que en la semana que finaliza hoy acumula un retroceso de más del 1%. En el resto de Europa, los principales mercados también registran una tendencia negativa, ya que París ha iniciado el día con pérdidas del 0,90% y Milán, del 0,33%.

Después de cerrar ayer con una leve caída del 0,01%, tras cotizar durante gran parte del día en positivo, la Bolsa española vuelve a decantarse hoy por las pérdidas, pese a conocerse que el crecimiento de Alemania se aceleró en el primer trimestre, al subir el PIB un 0,7%.

Pese al positivo dato de la economía alemana, que ha superado las previsiones del mercado, el IBEX 35 cotiza en negativo y sigue la estela que marcaron ayer los mercados estadounidenses, y hoy, algunos asiáticos como Tokio, que ha pedido el 1,41%.

Y ello en una sesión en la que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que hay «mucho margen» para activar una flexibilización adicional dentro del paquete de estímulo monetario de la entidad, que decidió mantenerlo intacto en abril.

Con el precio del barril del petróleo Brent levemente a la baja, en 47,79 dólares, los inversores también están de nuevo atentos a la publicación de resultados empresariales.

Al cierre de la apertura de ayer, Abengoa anunció que ha registrado unas pérdidas de 340 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 31 millones en el mismo periodo de 2015. Igualmente, en la apertura de la sesión se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril en España al -1,1% interanual, tres décimas más que en marzo.

Dentro del IBEX 35 todos los grandes valores registran pérdidas, ya que BBVA se deja el 0,84%; Santander, el 0,67%; Telefónica, el 0,69%; Repsol, el 0,74%; Inditex, el 0,52%, e Iberdrola, el 0,36%.

Sacyr es el valor del IBEX 35 que más pierde, el 0,98%, mientras que por el contrario, DIA destaca un día más al subir el 2,09%. En el mercado continuo, Abengoa «B» lidera las pérdidas al caer el 5,56%, en tanto que Miguel Costa es el que más sube, el 6,30%.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD