El IBEX 35 amenaza con perder el 10.200 ante la tensión de Corea del Norte

El IBEX 35 amenaza con perder el 10.200 ante la tensión de Corea del Norte

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 9:16
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 registra una caída de casi un 1% en la jornada de este lunes y amenaza con perder el 10.200 ante la nueva amenaza de Corea del Norte, que tendría en su poder una bomba de hidrógeno, más destructora que una atómica.

EE UU ya ha iniciado una respuesta que pasaría por sanciones económicas a países aliados de Corea del Norte, principalmente China. Los inversores se toman así un compás de espera ante la escalada de tensión en la península asiática, más cuando Japón ha asegurado que los últimos terremotos en Corea del Norte no se deben a un fenómeno natural, sino a ensayos con bombas nucleares. En las últimas semanas, el régimen comunista de Kim Jon-Un ha lanzado un misil balístico por encima de Japón, elevando la tensión en el país.

En lo que va de año, el IBEX 35 está aún 1.000 puntos por encima de los mínimos, pero también a 1.000 puntos de los máximos anuales, cosechados en mayo. Asimismo, también se ha conocido el dato de paro de agosto, que aumenta en 46.400 personas en ese mes.

Entre los valores que más caen se encuentran Siemens, Sabadell, Telefónica y Repsol, con más de un 1%.  CaixaBank, IAG y Santander ceden en ese mismo porcentaje. Mediaset, DIA y Acerinox son los únicos que esquivan los números rojos, pero sin alegría. La que más sube lo hace en un 0,6%.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD