El IBEX 35, en plano con las acereras al frente de las subidas

El IBEX 35, en plano con las acereras al frente de las subidas

14 julio, 2017
|
Actualizado: 14 julio, 2017 9:38
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 mantiene un tono plano en la última sesión de la jornada. Las alzas son del 0,05%, hasta los 10.666 puntos, con las acereras Arcelor y Acerinox al frente de los números verdes.

En Europa el resto de bolsas mostraba la misma falta de fuerza, con el MIB de Milán perdiendo un 0,12%; el CAC de París, el 0,07%; el DAX de Fráncfort, el 0,05%, mientras que el FTSE de Londres subía un 0,07%. El mercado esperará este viernes los datos de inflación en EE UU.

Pese a este arranque, todo indica que hoy la bolsa española cerrara su segunda semana consecutiva al alza, gracias a la subida de los grandes valores y con los inversores animados por los avances de Wall Street y la apuesta de la presidenta de la Reserva Federal por normalizar la política monetaria de Estados unidos.

De ese país llegarán hoy las principales referencias, los resultados semestrales de JP Morgan Chase y Citigroup y el dato sobre la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de junio.

En España, hoy se estrena en el mercado continuo la operadora de telecomunicaciones Masmovil, primera empresa que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde aterrizó en marzo de 2012.

Dentro del IBEX 35 destacaban a esta hora el repunte de ArcelorMittal (1,29%), y el recorte de Mapfre (0,37%), sobre el que los inversores recogían los beneficios obtenidos la víspera.

Los grandes valores se negociaban mayoritariamente con pérdidas, del 0,3% para Santander, tras dar a conocer una solución para los accionistas que acudieron a la ampliación de capital de Banco Popular. del 0,17% para Iberdrola, del 0,22% para Repsol, y del 0,11% para Telefónica, en tanto que BBVA avanzaba un 0,33% e Inditex, un 0,06%.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambia a 1,1408 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 48,45 dólares, un 0,06% más que al cierre de la jornada anterior.

Noticias Relacionadas: