El IBEX 35 se gira al alza pese al mal dato de confianza en Alemania

El IBEX 35 se gira al alza pese al mal dato de confianza en Alemania

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|

El IBEX 35 pone fin al descanso de la apertura y reconquista los 8.400 puntos. De ceder un 0,7% a subir un 0,5% pese al mal dato del ifo alemán.

Los inversores volvieron a entrar en Bolsa tras los importantes ascensos del petróleo, cercano al 5% durante este lunes, y recogían beneficios en la apertura de este martes. Las miradas estarán atentas a los resultados de Aena.

La confianza empresarial cayó en febrero notablemente en Alemania, por tercer mes consecutivo, por el empeoramiento de las perspectivas para los próximos seis meses, especialmente en la industria.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha señalado de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en febrero hasta 105,7 puntos, desde los 107,3 puntos de enero. El dato podría pesar de «forma negativa» sobre la renta variable, señalan desde Cortal Consors.

Por otro lado, la prima de riesgo en España se sitúa muy cerca de los 150 puntos básicos, un nivel que llegó a superar ayer tras la alerta de Moody’s por la inestabilidad política. El bono español a diez años renta al 1,68%, frente al 0,18% del bono alemán a ese tiempo.

REE, Aena, que presenta sus cuentas esta tarde, se espera un incremento del EBITDA del 11%, con un resultado neto de 770 millones de euros, un 60% más, y FCC. Acerinox cede un 1%, mientras la banca muestra un tono mixto. Bankia se deja un 1% ante el temor de una renacionalización por parte de un Gobierno de PSOE y Podemos.

Noticias Relacionadas: