El IBEX 35 intenta el asalto al 8.800 en la temporada de resultados

El IBEX 35 intenta el asalto al 8.800 en la temporada de resultados

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 8:54
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 busca los 8.800 puntos con una subida del 0,5% en el inicio de la temporada de resultados en España, con Enagás como primera cotizada en rendir cuentas.Las alzas son moderadas, pero suficiente para acercarse de nuevo a un nivel importante de resistencia y soporte para los inversores. El resto de Bolsas europeas se anota subidas, con el FTSE-100 a la cabeza.

Enagás ha sido la primera en desfilar por la pasarela de los resultados del tercer trimestre. Ha obtenido un incremento del 1,5% en el beneficio entre enero y septiembre, hasta los 317,4 millones. Aumenta su ratio de deuda neta sobre Ebitda, mientras que el EBITDA cae un 6,1%. El avance de Enagás es del 0,1%.

Santander y BBVA suben un 1% dentro del IBEX 35, mientras que hay cuatro valores que cotizan en negativo.

No se descarta la paridad en el euro-libra

Además de los resultados, los inversores se centran en las nuevas pistas que dará esta semana el Banco Central Europeo sobre su programa de estímulos. Se espera que el organismo dirigido por Mario Draghi rebaje sus medidas de estímulo, aunque no se descarta una prórroga más allá de marzo de 2017, mes en el que termina el programa de compra masiva. Sin salir de Europa, el «Brexit duro» continúa preocupando al mercado con la libra en mínimos de 31 años y ha perdido el nivel registrado en el «flash crash» de hace unas jornadas. La libra se compra y vende en el 1,1 frente al euro y no se descarta que llegue a la paridad.

Al otro lado del Atlántico, la atención se centra en la FED. La Reserva Federal de EE UU apuntó que incrementaría los tipos de interés antes de fin de año. El mercado espera que sea en diciembre, ya que el banco central de Janet Yellen no tiene previsto aumentarlos en plena campaña electoral.

El precio del petróleo aumenta hasta rozar los 52 dólares, aunque se sitúa lejos de los 55 que llegó a tocar en jornadas precedentes. La OPEP se reúne el próximo 23 de octubre para decidir si congela la producción y presionar al alza el precio.

Noticias Relacionadas: