El IBEX 35 trata de recuperar los 8.900 puntos

El IBEX 35 trata de recuperar los 8.900 puntos

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 regresa a la cotización tras permanecer cerrado durante la Semana Santa y el Lunes de Pascua. La atención de este martes se centrará en las nuevas declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que podría arrojar luz sobre los movimientos de tipos de interés para este año. En un principio se esperan solo dos subidas de medio cuarto de punto cada una y otras dos para el próximo curso. No obstante, la debilidad e incertidumbre podrían cambiar el rumbo de la política monetaria en la primera potencia del mundo.

El IBEX 35 trata de escapar de los 8.800 puntos, pero se queda sin fuerza para lograrlo en los primeros compases de la jornada.

Esta semana tiene lugar el cierre del trimestre, por lo que los gestores tratan de maquillar las cuentas de cara a los inversores.

Antes de sus declaraciones el euro alcanza los 1,12 dólares, y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, permanece estable en los 40 dólares.

El IBEX 35 despierta así del letargo de dos festivos tras una Semana Santa en rojo, en la que cayó un 2,6%, y registraba cinco caídas consecutivas.

En el ámbito empresarial, Abengoa centra la atención después de esquivar el concurso de acreedores, con el apoyo del 75% de los accionistas al plan de rescate.

De vuelta al IBEX 35, todos los grandes valores cotizan en positivo, encabezados por Santander, que sube el 1,30%; BBVA, el 1,28%; Repsol, el 1,19%; Inditex, el 1,07%; Iberdrola, el 0,57% y Telefónica, el 0,54%.

OHL destaca al subir el 12,57%, después de que ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana hubiera concluido su investigación sobre OHL México, y decidiera que no ha existido dolo o fraude en sus actuaciones. No obstante, le impuso, junto a directivos y otras empresa asociadas, una sanción administrativa de 3,7 millones de euros. A OHL le sigue ArcelorMittal, que gana el 4,50% y Sacyr, el 2,54%.

Noticias Relacionadas: