IBEX 35, frío tras las elecciones y la convocatoria de las generales
El IBEX 35 ha caído este lunes el 0,12 % lastrada por los valores bancarios en la sesión menos negociada (59 millones de títulos) en lo que va de año, un volumen que se ha visto condicionado tanto que Wall Street como el parqué de Londres que han operado hoy por festivo y que condiciona la negociación de muchas grandes carteras institucionales, así como de los fondos de inversión. Además, la convocatoria de elecciones, tras la debacle electoral de ayer de Pedro Sánchez y sus socios abren un periodo de incertidumbre en el mercado y paraliza las inversiones hasta conocer con que reglas de juego se regirá España en los próximos años. Entre los grandes valores, Telefónica ha estado entre los ganadores del día, mientras Santander, el peor del índice, y BBVA, entre los peores.
Su principal índice, el IBEX 35 ha restado 11 puntos, el 0,12 % mencionado, hasta los 9.180,1 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,56 %, según los datos del mercado.
El selectivo español arrancó en positivo pero con una tendencia bajista que le hizo incurrir en pérdidas al mediodía, situación que también se producía en Europa y que coincidió con el anuncio del adelanto de elecciones generales al próximo 23 de julio; y permaneció en los descensos pese a un intento de remontada en el último tramo.
Telefónica lidera el IBEX 35 entre los grandes
Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: Banco Santander ha liderado las pérdidas con un retroceso del 1,7 %; BBVA, tercer mayor descenso, se ha dejado el 1,23 % e Iberdrola el 0,26 %. Por el contrario, Inditex ha sumado el 0,35 %; Repsol, el 0,69 %, y Telefónica, tercer mejor resultado de todo el índice, el 1,12 %.