¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 tras la hora bruja?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 tras la hora bruja?

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 22:07
|

El IBEX 35 deja atrás tres semanas de subidas al perder en esta el 1,99%, tras las subidas de tipos de la FED en EE UU. El IBEX 35 se sitúa en los en 10.759,40 puntos.

El IBEX 35 ha vuelto a realizar el mismo movimiento que el mes anterior en la cuádruple hora bruja de junio, vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones. Así lo señala Eduardo Bolinches, director de EscueladeTradingyForex.com, en declaraciones a Radio Intereconomía. En el pasado vencimiento de mayo, el IBEX 35 registraba niveles de 10.600 puntos, mientras que en esta cuádruple hora bruja ha partido en niveles similares, pero ha cerrado por encima del 10.700.

El IBEX 35 se sitúa así por debajo de una fuerte resistencia, los 10.800 puntos, una zona que ha costado mantener y con la que ha bailado durante las últimas semanas. En esta situación, ha señalado que el escenario más pesimista se activaría en caso de que no haya una nueva ruptura del 10.800, siendo el mejor escenario un movimiento lateral entre los 10.600 y ese nivel de resistencia.

Roberto Moro, analista de APTA Negocios, cree que lo único que pueden hacer los inversores del Banco Popular es reclamar ante los tribunales. Sobre RWE ha señalado que rompió por encima de 16,50 euros por acción, dando una señal clara de entrada. Ahora cotiza en los 20 euros, pero sigue teniendo buenas posibilidades de subir y podríamos seguir incorporándonos. «Pondría el stop en 18,75, porque es un título con una volatilidad alta», ha señalado.

Por otro lado, los que no han podido conseguir cerrar los cortos en Popular han perdido toda su inversión porque el subyacente vale cero, con lo cual su inversión también vale cero. «Otra cosa es que posteriormente puedan reclamar», ha considerado.

Por último, sobre el petróleo apunta que “soy algo más pesimista, entiendo que vamos a ver una caída, el canal que rompió en su momento era amplísimo y lo llevó a 39,50, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Noticias Relacionadas: