El IBEX 35 marca máximos desde octubre y sube un 0,49% esta semana

El IBEX 35 marca máximos desde octubre y sube un 0,49% esta semana

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 18:07
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido esta semana el 0,49 por ciento impulsada por el sector financiero y los máximos históricos de Wall Street.


Los bancos, que representan un tercio del mercado nacional, se han beneficiado de la posibilidad de un endurecimiento de la política monetaria en la zona euro, lo que ayudaba a la revalorización de la moneda única y de la mayoría de las plazas europeas.
En la cotización del euro, que se acercaba a 1,216 dólares el viernes (nivel de 2014), y en el cambio de tendencia de la bolsa de Fráncfort influyó el principio de acuerdo entre los partidos CDU y SPD (democristianos y socialdemócratas) alemanes para formar una coalición de gobierno.
El parqué neoyorquino, a pesar de la revuelta situación en el mercado de deuda estadounidense, registraba casi sin cesar nuevos máximos históricos (el índice Dow Jones de Industriales se acercaba hoy a 25.800 puntos), en parte por la contribución de algunos resultados empresariales.
De esta manera, entre las treinta y cinco empresas del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subieron quince y bajaron veinte.
La mayor subida del IBEX correspondió a ArcelorMittal, el 7,82 por ciento, en tanto que Red Eléctrica lideró las pérdidas con una caída del 4,86 por ciento.

Noticias Relacionadas: