El IBEX 35 inicia marzo en máximos anuales aupado por la banca

El IBEX 35 inicia marzo en máximos anuales aupado por la banca

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 9:36
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 acelera las subidas al 1% y se acerca a los 9.650 puntos debido principalmente al tirón de la banca y de los grandes valores. Santander, Inditex, Telefónica, BBVA, Repsol e Iberdrola suben un 1%.
El IBEX 35 trata de escapar del movimiento lateral en el que está atrapado desde mediados de diciembre. El IBEX 35 no ha podido cerrar aún por encima de los 9.600 puntos desde entonces, mientras que se ha mantenido cerca de los 9.300 puntos en la parte inferior. Los analistas esperaban ya una salida hacia uno u otro lado, es decir, una subida o nuevas caídas que llevarían en un primer momento a la zona de los 8.900.
Las Bolsas europeas y asiáticas ha recogido con entusiasmo el discurso del presidente de EE UU, Donald Trump, ante el Congreso. El jefe de la primera potencia mundial ha pedido al Congreso un billón de dólares para infraestructuras, y prometido rebajas históricas de impuestos, así como reafirmar su defensa en seguridad nacional y acabar con los terroristas del Dáesh.
En Tokio se registran niveles máximos de las últimas semanas, mientras que el IBEX 35 cotiza ahora en máximos anuales tras subir un 2,58% en el mes de febrero. Entre los valores, Sabadell sube un 3% tras vender su banca comercial en EE UU, mientras que Abertis sube un 0,3% tras ganar un 13% más en datos comparables.
Acerinox y Arcelor se contagian de las promesas de Trump y se disparan un 3%, respectivamente, mientras que Bankia sube un 1,6%, seguido de Melià y Técnicas Reunidas, con ascensos del 1,3%, respectivamente. ACS, que presentó al cierre de ayer sus resultados, también sube un 1%.
Popular, CaixaBank y Bankinter se anotan un 1%, respectivamente. Los farolillos rojos son Aena y Viscofán, con un movimiento prácticamente plano.
La prima de riesgo española cae hasta los 141 puntos básicos tras el incremento del bono alemán a diez años, que se sitúa en el 0,239%. El interés del bono español continúa muy cerca del 1,7%, sin apenas variación.
En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia se mantuvo a primera hora en 189 puntos, en tanto que la de Portugal subió a 368, poco antes de que el Instituto de Estadísticas del país publique los datos de empleo de enero y el PIB definitivo de 2016.
El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 55,56 dólares, un 0,05 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Noticias Relacionadas: