El IBEX 35 pierde el 10.300 con caídas generalizadas en todos los valores

El IBEX 35 pierde el 10.300 con caídas generalizadas en todos los valores

27 marzo, 2017
|
Actualizado: 27 marzo, 2017 9:38
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 pierde los 10.300 puntos con todos los valores en rojo, liderados por IAG, ArcelorMittal y Acerinox, seguidas después por la banca.
El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas ceden terreno tras las muestras de debilidad de la Administración Trump para poder cumplir con sus promesas electorales. El IBEX 35 deja atrás los máximos desde noviembre de 2015, siguiendo la estela de los mercados asiáticos, donde el Nikkei japonés ha retrocedido un 1,4%.
La caída del dólar hace mella en las empresas cotizadas. La divisa estadounidense ha continuado el retroceso del pasado viernes tras las dudas sobre Trump para sacar adelante sus proyectos. El pasado viernes, Trump retiró su reforma sanitaria por falta de apoyos en su propio partido, ya que los republicanos controlan con mayoría el Congreso.
De esta forma, se pone en duda que Trump pueda cumplir con su bajada de impuestos, lo que hace más difícil, pero no imposible la legislatura.
Con este escenario, el euro prosigue su escalada y se aproxima al 1,09 dólares, mientras la libra se revaloriza con fuerza y alcanza los 1,25 dólares.
Las aerolíneas europeas se han visto afectadas por el posible acuerdo entre China Southern Airlines y American Airlines. El pacto reforzaría a ambas aerolíneas. China Southern es la mayor aerolínea de Asia y ha admitido una «posible cooperación» con American Airlines, que pasaría por la adquisición de acciones de la compañía por parte de la aerolínea estadounidense y la cooperación en otros negocios. IAG cae más de 3%.
El petróleo Brent, por su parte, pone a prueba los 50 dólares por barril, cota ya perdida la semana pasada por el West Texas. El oro vuelve a brillar con fuerza en el mercado y se sitúa por encima de los 1.250 dólares por onza.
La prima de riesgo española cae a 129 puntos básicos, con un interés del bono español a diez años en el 1,648%. El bono alemán a ese tiempo cede hasta el 0,484%.
En cuanto al resto de países periféricos de la Eurozona, la prima de riesgo de Italia se elevó dos puntos al inicio de la jornada y sumó 184, igual que la de Portugal, que se anotó solo uno y alcanzó los 374. Por su parte, el riesgo país de Grecia subió a esta hora hasta los 703 puntos desde los 701 del viernes.
Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían a esta hora en 127.710 dólares, por debajo de los 253.270 dólares de los italianos.

Noticias Relacionadas: