Programas del domingo
La inflación en EE.UU. y las previsiones económicas en la UE marcarán el paso de las Bolsas

La inflación en EE.UU. y las previsiones económicas en la UE marcarán el paso de las Bolsas

07 noviembre, 2022
|
Actualizado: 07 noviembre, 2022 0:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los mercados estarán atentos esta semana al dato de inflación en EE.UU., además de seguir centrados en los tipos de interés, en las previsiones económicas de otoño que publique la Comisión Europea, las ventas minoristas de septiembre en la eurozona y a la publicación del Índice Sentix de noviembre.

Según ha destacado a EFE el analista independiente Fernando Gómez de Barreda, «es muy importante» que se registre una bajada en el dato del IPC de octubre de EE.UU.

En septiembre se situó en el 8,2 % interanual, una décima menos que el 8,3 % de agosto, por eso se destaca la importancia de que continúe descendiendo el IPC estadounidense.

Asimismo, el analista resalta la importancia que tendrá la publicación del dato del PIB en el Reino Unido, el próximo viernes, así como la continuación de la difusión de resultados empresariales, ya que ello demostrará si la política monetaria aplicada por los bancos centrales está haciendo efecto contra la inflación.

En Europa, este lunes se conocerá la evolución del Índice Sentix de confianza del inversor en noviembre, proyectando el consenso de analistas que aumente 3,6 puntos hasta -34,7, tras registrar en su lectura del mes anterior su menor nivel desde 2020, con -38,3 puntos, según destacan desde Singular Bank.

Un día después, Eurostat publicará el dato de ventas minoristas de septiembre.

En EE.UU., la atención de los inversores se situará en la publicación del IPC de octubre y en el dato provisional de confianza de la Universidad de Michigan de noviembre.

Estos datos se conocerán en una coyuntura marcada por la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de aumentar sus tipos de interés oficiales en 75 puntos básicos.

El jueves se dará a conocer la tasa del IPC de octubre de la economía estadounidense.

Por último, un día después, la Universidad de Michigan publicará el dato provisional de su indicador de confianza del consumidor de noviembre.

En la región Asia-Pacífico la atención se situará en China ante la publicación del IPC y del índice precios de producción de octubre, y de los datos de la balanza comercial.

Ello se conocerá después de que esta semana se haya informado de que la actividad en la industria manufacturera de China volvió a caer en octubre debido al impacto de las estrictas medidas anti-covid de las autoridades nacionales sobre las operaciones del sector, según el índice gerente de compras (PMI).

A esto se suma que la producción industrial de Japón bajó en septiembre con respecto al mes anterior, lastrada principalmente por la desaceleración de la demanda de exterior.

En este contexto, se espera que se modere la tasa anual del IPC de China en octubre en 0,3 puntos porcentuales hasta un 2,5 % frente al 2,8 % en septiembre, y que el Índice de Precios de Producción de la potencia asiática aumente un 1 % interanual. 

Noticias Relacionadas: