El IBEX 35 prosigue el rebote ante las subidas del crudo

El IBEX 35 prosigue el rebote ante las subidas del crudo

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 recupera los 8.400 puntos, con un alza del 0,66%, en línea con el resto de mercados europeos. Las miradas están puestas en la OPEP, tras el interés de Irán de fijar un límite a la producción, aunque sin detallar si incluirá los 500.000 barriles diarios a los que no renuncia desde hace meses tras el fin de las sanciones económicas.

El petróleo de referencia en Texas se disparó un 8%, mientras el Brent limita la subida a medio punto porcentual. Con todos los mercados abiertos, las alzas en Asia y Wall Street animan las compras en la Bolsa. Los analistas consultados por NEGOCIOS.COM no se ponen de acuerdo sobre estas alzas. Apuntan por un lado que hay que ir a otros mercados, mientras otros señalan que el IBEX 35 muestra precios muy atractivos para invertir.

La prima de riesgo en España roza los 150 puntos básicos, con un interés del 1,73% en el bono español a diez años frente a los 0,26% que ofrece el bono alemán a ese tiempo. La incertidumbre política es un serio riesgo para la economía, más cuando aún no hay acuerdo para formar Gobierno.

Noticias Relacionadas: