El IBEX 35 rebota tras perder casi un 6% en el inicio de febrero

El IBEX 35 rebota tras perder casi un 6% en el inicio de febrero

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 trata de salir de los mínimos del año por segunda vez. Los inversores han respetado el soporte de los 8.200 puntos, vital para no ver un descenso a los mínimos de marzo de 2009. El IBEX 35 se encamina hacia los 8.500 puntos, con alzas del 1,7%. Todos los valores a excepción de Gas Natural cotizan en positivo. Acerinox y Sacyr se disparan un 4%.

Los bancos centrales centran la atención del mercado. La Reserva Federal de EE UU ha enfriado las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés, aunque no se descarta que realice estos movimientos a lo largo del año. Eso sí, no se contempla una nueva bajada del precio del dólar. En Europa, el turno es para Mario Draghi, que dará a conocer su boletín mensual y arrojará más pistas sobre el QE en un entorno donde los tipos de interés negativos amenazan a los bancos.

Wall Street y Asia animan a los inversores europeos tras perder un 5,5% en los primeros días de febrero. El rebote podría llevar al IBEX 35 a los 8.500 puntos, 200 más que los mínimos del mes vistos esta misma semana.

La banca mediana, Repsol y las constructoras se han llevado un severo castigo en las primeras sesiones de febrero, fruto de la incertidumbre política y los tambores de una nueva recesión mundial. En el caso de EE UU, la probabilidad de una recesión se ha incrementado un 20% en los últimos días, una situación que el mercado ha descontado.

Las petroleras siguen en el punto de mira. Shell ha presentado una caída del 87% en el beneficio, el peor dato desde hace más de una década. Credit Suisse, por su parte, ha arrojado pérdidas por primera vez desde 2008.

En cuanto a la prima de riesgo en España, se sitúa en los 127 puntos básicos, pero mantiene el interés en el 1,6% en el bono a diez años. Alemania, por su parte, sube al 0,4% desde el 0,3%.

Noticias Relacionadas: