El IBEX 35 prosige el rebote con toda la esperanza puesta en el BCE

El IBEX 35 prosige el rebote con toda la esperanza puesta en el BCE

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El mensaje de Mario Draghi, presidente del BCE cala positivamente en el mercado. El organismo actuará en caso de un empeoramiento económico en la Eurozona y los inversores se aferran a ello para desatar de nuevo las compras y dar viabilidad al rebote en el IBEX 35.

Las alzas en el IBEX 35 son del 0,9% tras la segunda subida más importante del año. Wall Street abrirá sus puertas tras el festivo por el Día del presidente, mientras que en Asia las subidas han sido muy moderadas en Japón, un 0,2%, mientras que la Bolsa china se ha disparado un 3%.

Draghi no descarta utilizar el QE para continuar sosteniendo artificialmente al mercado, marcado principalmente por los bajos precios del petróleo y los temores sobre la banca europea, especialmente centrados en la alemana e italiana. El Tesoro trasalpino aseguraba que mantiene conversaciones con el BCE para comprar deuda tóxica o permitir que esta se utilice como colateral para recibir crédito del organismo. Draghi respondió al mercado con otra frase para el recuerdo: «El BCE acturará en caso de un empeoramiento de la economía».

Las balas que le quedan al BCE para subir la inflación al 2% son ya muy pocas, por lo que no se descarta ninguna medida para cumplir el objetivo.

Por otro lado, el euro se sitúa en el 1,11 frente al dólar, mientras que el petróleo Brent alcanza los 34 dólares.

La prima de riesgo en España se sitúa en los 143 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,69% en el bono español a diez años frente al 0,25% que abona Alemania. La incertidumbre sobre un nuevo Gobierno ha incrementado la prima de riesgo en un 43% desde los mínimos del año pasado. Ayer Podemos entregaba su plan económico, con fuertes subidas de impuestos, 40.000 millones adicionales a lo actual; incremento de gasto, hasta 96.000 millones de euros más; y otras para las que necesita sí o sí al PP, como la reforma de la Constitución.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD