El IBEX 35 se acerca al 10.600 en plena avalancha de resultados

El IBEX 35 se acerca al 10.600 en plena avalancha de resultados

26 julio, 2017
|
Actualizado: 26 julio, 2017 9:33
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cambio de signo y sube un 0,34% en plena avalancha de resultados, cuya tendencia es mixta. Los grandes valores apoyan las subidas, mientras Bankia y Mapfre, que han rendido cuentas, caen.

Las principales bolsas europeas comenzaban la sesión con signo mixto y avances del 0,29% en Milán y recortes del 0,04% en París. En la agenda de la jornada destaca la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que concluye hoy, que desvelará su decisión sobre los tipos de interés tras elevarlos el mes pasado un 0,25% hasta una horquilla de entre un 1% y un 1,25%, la segunda subida en lo que va de año.

Los expertos no descartan una posible ralentización del ritmo de alza de tipos de interés, ante las crecientes dudas sobre la persistente baja inflación.

Además, la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS) difunde su primer cálculo de la evolución del PIB en el segundo trimestre, un indicador que entre enero y marzo ralentizó su crecimiento por el impacto del alza de la inflación.

Continúa además la presentación de resultados empresariales, como ya han hecho esta mañana Endesa, Abertis, Bankia, Bankinter y Mapfre en España, y lo harán a lo largo del día Boeing, Coca-Cola y Facebook en Estados Unidos, y Daimler, Deutsche Börse y Telefónica Deutschland en Alemania.

Entre las empresas que han presentado hoy sus cuentas hasta junio destacaba Mapfre, que a esta hora lideraba las caídas del IBEX 35 con un descenso del 2,25%; también sufría Bankinter, que se dejaba un 1,08%.

En el otro extremo de la tabla, Endesa se apuntaba la mayor subida (2,43%) y Bankia avanzaba un 1,02%, en tanto que entre los grandes valores, Repsol subía un 0,76%, Inditex, un 0,46%, Telefónica, un 0,36%, Iberdrola, un 0,30%, y BBVA, un 0,23%.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,1640 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres en 50,56 dólares, un 0,71% más que al cierre de la jornada anterior.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD