El IBEX 35 se abre camino a máximos del año tras el nuevo récord en Wall Street
El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas prosiguen las alzas de Wall Street, que vuelve a realizar nuevos máximos históricos con el Dow Jones en los 20.500 puntos.
El IBEX 35 sube un 0,5% y recupera máximos anuales a precios de cierre, pero los analistas avisan que la cota a vigilar son los 9.700 puntos. Así lo estima Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, quien recuerda que el próximo viernes hay vencimientos, por lo que habrá que estar muy atentos a esa cota, ya que si no consigue perforarla con fuerza, el IBEX 35 se mantendría dentro del canal lateral comprendido entre la zona de los 9.200 y los 9.700, siendo los 9.300 puntos el nivel que no debe perder al cierre de las sesiones.
La banca estadounidense volvió a darse otro festín tras las perspectivas dibujadas por Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE UU, en la jornada de este martes. Los tipos de interés se incrementarán más rápido de lo que ha pasado en las últimas dos ocasiones, con tímidas subidas en 2015 y 2016. De esta forma, el mercado cree que Yellen no solo hará dos más este 2017 sino que subirá los tipos de interés a un mayor ritmo, en vez del 0,25% anterior. Estos aumentos darán más margen de rentabilidad para la banca, que también se apoya en la desregulación y bajada de impuestos de Donald Trump, presidente de EE UU.
El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 55,71 dólares, un 0,46 % menos que al cierre de la jornada anterior.
El euro baja hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 7.00 GMT se cambiaba a 1,0580 dólares, frente a los 1,0561 dólares fijados este martes.
La prima de riesgo en España, por otro lado, cae a los 131 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece un rendimiento del 1,68%, frente al 0,36% del bono alemán a ese mismo tiempo.