El IBEX 35 se apoya en la banca para acercarse al 9.500

El IBEX 35 se apoya en la banca para acercarse al 9.500

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 9:33
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 vuelve a acercarse al 9.500 con subidas del 0,5% debido a las alzas en la banca. Popular recupera los 0,8 euros por acción, mientras que Iberdrola encabeza las caídas.El IBEX 35 recupera fuerzas tras caer un 1% en la jornada del pasado viernes debido principalmente al duro castigo recibido por la banca italiana, con caídas que llegaron al 6%, contagiando al resto del sector en Europa. En la jornada de este lunes vuelve la calma a los mercados y el IBEX 35 mantiene intacta la expectativa de alcanzar cotas mayores. En el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar, mientras que el petróleo alcanza los 56,5 dólares por barril en el Brent.
Respecto a los valores, Iberdrola cede un 0,5% y lidera las caídas en el IBEX 35, seguido de Mediaset y Viscofán. IAG, Melia y Arcelor, por su parte, encabezan los ascensos con alzas del 1%. Popular recupera los 0,8 euros por acción, perdidos en la sesión del pasado viernes, mientras que Santander sube un 0,6% para afianzar los 5 euros por título. BBVA, Bankia y CaixaBank ascienden un 0,5%, respectivamente. Repsol e Inditex se anotan un 0,4%.
Los analistas continúan muy pendientes de las medidas de Donald Trump y de los movimientos en Wall Street. José Luis Cava, analista independiente, ha afirmado que los particulares son los que están comprando ya en la mayor Bolsa del mundo, por lo que no es de extrañar que tras más de 10 máximos históricos consecutivos se recojan beneficios próximamente.
En cuanto a la deuda, la prima de riesgo española se mantiene cerca de los 150 puntos básicos, máximos desde el Brexit. El bono español a diez años se sitúa en el 1,687%, muy cerca de los máximos anuales, mientras que el bund alcanza el 0,4%.
En cuanto a los resultados empresariales, Almirall pierde un 2,3% tras rendir cuentas, la misma caída para Faes Farma tras publicar un resultado histórico.

Noticias Relacionadas: