El IBEX 35 se atasca pese a los máximos históricos en Wall Street

El IBEX 35 se atasca pese a los máximos históricos en Wall Street

12 julio, 2016
|
Actualizado: 12 julio, 2016 9:20
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 se atasca en los 8.300 puntos. La cautela y la precaución son las premisas que mueven este martes a los inversores del IBEX 35 tras tres jornadas al alza. El tono en esta jornada es prácticamente plano, con ascensos muy moderados del 0,1%, aunque conserva aún el nivel de los 8.300 puntos.
El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas no pueden continuar la senda marcada por Wall Street, que ha conquistado nuevos máximos históricos en plena temporada de resultados. Alcoa se ha disparado un 3% en el After Hours tras presentar sus cuentas.
No obstante, Europa no está exenta de problemas: Brexit, banca italiana, multas y recortes de gasto por el déficit y la falta de Gobierno empañan el rebote en España.
En cuanto a las divisas, la libra remonta frente al dólar y vuelve al 1,3. La subida se debe a Theresa May como primera ministra de Reino Unido. May es una defensora de la unidad entre Reino Unido y la UE, por lo que podría plegarse a una negociación siempre y cuando los líderes europeos acepten.
De la misma manera, los inversores se ven apoyados en Asia, donde el Nikkei de Tokio, tras las fuertes ganancias de la víspera, volvió a sumar hoy un alza de más del 2% gracias a la devaluación del yen frente al dólar, y al optimismo generado por la decisión del Gobierno nipón de preparar un nuevo paquete de medidas de estímulo fiscal, después del apoyo recibido el domingo en las elecciones al Senado.
De la misma manera, los inversores celebran que el barril del crudo Brent haya iniciado el día al alza, en 46,44 dólares, al igual que la libra, que sube a 1,308 dólares.
La libra mejora paulatinamente después de que ayer se confirmase que Theresa May será primera ministra de Reino Unido, cuyo Banco Central celebra el jueves una reunión en la que podría rebajar los tipos de interés, según los expertos.
La libra mejora pese al «brexit», un escenario que según estimó ayer la Comisión Europea robará entre un 0,2% y un 0,5% al PIB de la Unión Europea de aquí a 2017.
En Europa, el Ecofín podría aprobar hoy el dictamen de la Comisión Europea que dice que España y Portugal no han tomado medidas eficaces para corregir el déficit.
Igualmente, los inversores estarán atentos a una nueva subasta de deuda en España, en la que el Tesoro prevé captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.
Con las miradas aún puestas en la situación de la banca italiana, dentro del IBEX 35, la mayoría de grandes valores cotiza en positivo.
Así, Repsol sube el 1,02%; Santander, el 0,67%; BBVA, el 0,65%; Inditex, el 0,48%; Telefónica, el 0,38%, en tanto que Iberdrola cae el 0,44%.
Tras la apertura, ArcelorMittal es el valor más alcista de toda la Bolsa al registrar una revalorización del 4,47%, seguido en el IBEX 35 de IAG, el 2,14%; y Acerinox, el 2,07%. En el lado de las pérdidas destaca Amadeus, que se deja el 1,21%. Por su parte, Urbas es el valor más bajista de todo el mercado continuo, ya que pierde el 9,09%.

Noticias Relacionadas: