El IBEX 35 se deja el 5,85%, la mayor caída mensual desde junio de 2016

El IBEX 35 se deja el 5,85%, la mayor caída mensual desde junio de 2016

28 febrero, 2018
|
Actualizado: 28 febrero, 2018 18:08
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha bajado el por 5,85% en febrero, el peor resultado mensual desde junio de 2016, cuando votaron a favor del Brexit en el Reino Unido y el mercado bursátil perdió casi el 10%.

Este mes, la Bolsa española ha soportado la recogida de los beneficios acumulados en enero en los mercados internacionales (el parqué nacional había subido el 4 por ciento ese mes) y las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y en Europa.

Por estas circunstancias hubo algún revuelo en el mercado de deuda (el interés del bono estadounidense se acercó al 3 por ciento, nivel de hace cuatro años) y tuvo consecuencias en la bolsa.

Además, el euro osciló entre 1,25 y 1,22 dólares y comenzó la temporada de publicación de resultados, lo que generó distintos efectos en el mercado, según los analistas percibían las bondades o perjuicios de las cuentas empresariales.

Las cuestiones normativas sobre algunos costes de las compañías energéticas, como los de distribución y transporte, también incidieron en este sector y en el resultado bursátil.

Así, este mes, de las compañías integrantes del índice IBEX 35, el principal de la Bolsa nacional, bajaron veintiocho y subieron siete.

La mayor caída del IBEX correspondió a Inditex, el 13,54 por ciento, afectada por informes negativos de firmas de bolsa y por las cuentas de algunas compañías competidoras, en tanto que Meliá Hotels presidió las subidas con un repunte mensual del 6,49 por ciento después de presentar sus resultados.

Noticias Relacionadas: