Viernes negro en el IBEX 35 al registrar la mayor caída en cuatro meses

Viernes negro en el IBEX 35 al registrar la mayor caída en cuatro meses

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 17:44
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha ido en picado en la última jornada de la semana. Según iba avanzando la sesión, el IBEX 35 ha ido aumentando las pérdidas hasta registrar un desplome del 3%. Las dudas e incertidumbres por las tensiones políticas, junto con el último sondeo que da la segunda plaza a Podemos ha puesto los nervios entre los inversores. La caída en la jornada ha hecho perder al índice bursátil español los 8.500 puntos, un nivel de soporte clave para mantener intactas las aspiraciones de remontada.

En la semana, el IBEX 35 pierde un 3,5%, un fuerte varapalo que le lleva a registrar dos semanas consecutivas a la baja. Es el nivel más bajo desde abril de este año, cuando entre los días 8 y 11 perdió los 8.500 puntos.

Sacyr y OHL pagan muy cara su exclusión del IBEX 35, con desplomes del 11% y del 8%, respectivamente. Mapfre, Acerinox y CaixaBank se han dejado un 5%, mientras que Santander, Acciona, ACS, Bankinter, Mediaset y BBVA pierden el 4%. Arcelor, Indra y FCC son las que menos han sufrido en este viernes negro en el IBEX 35.

ArcelorMittal, Enagás y Gas Natural, con alzas del 3,57 %, el 1,45 % y el 1,18 %, han sido las empresas que mejor han cerrado el día.

En lo que va de año, los títulos de Sacyr pierden más de un 11,5%, mientras que la constructora OHL se deja un 16%. La capitalización de Sacyr es la más baja del IBEX 35, al registrar un valor bursátil de 829 millones de euros, siendo la única que se sitúa por debajo de los 1.000 millones de euros.

Por su parte, la de OHL es la segunda más baja del selectivo por detrás de Sacyr con 1.318 millones. Tras esta decisión OHL confía en volver de nuevo al IBEX 35 en línea con el ejemplo de otras compañías que salieron y posteriormente se incorporaron de nuevo.

Cellnex y Viscofán entrarán en el IBEX 35. La filial de Abertis contabiliza una capitalización bursátil de 3.200 millones de euros, y se sitúa por encima de siete empresas del selectivo español.

 

Noticias Relacionadas: