El IBEX 35 ya conoce el «no» a Brexit: IAG y Santander se disparan

El IBEX 35 ya conoce el «no» a Brexit: IAG y Santander se disparan

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 13:17
|
PUBLICIDAD

El sondeo a pie de urna cotiza en los mercados financieros y a juicio de la fuerza con la que sube el IBEX 35 el «no» a Brexit está garantizado. Asimismo, las empresas con mayor exposición a Reino Unido vuelven a impulsar al IBEX 35, con IAG y Santander a la cabeza. El IBEX 35 reconquista los 8.900 puntos con un ascenso superior al 2%.

Los sondeos en el mercado apuntan a la permanencia de Reino Unido a la UE y vuelven a disparar a la libra a máximos anuales frente al dólar. La moneda británica había bajado la semana pasada después de varios días en que las encuestan daban una ventaja al «brexit».

Las encuestas señalan que ganaría el «no» en el referéndum que se celebra este jueves.

Así, IAG, Santander, Telefónica y Ferrovial, entre otras empresas cotizadas en el IBEX 35 con mayor exposición al riesgo de Brexit, encabezan las subidas en la jornada de este jueves.

IAG, la aerolínea con base en Reino Unido y a la que pertenecen Iberia y Vueling, lidera los avances en el IBEX 35 con ascensos del 4%.

Banco Santander, por su parte, recibe el 25% de su beneficio de las islas británicas. Sus títulos se han llegado a disparar un 4% y el valor supera los 4,2 euros por acción.

Ferrovial, cuyos principales activos se encuentran en los aeropuertos británicos, con especial presencia en los de Londres, se dispara un 2%.

Telefónica reconquista los 9 euros por acción con un ascenso del 2,5%. El gigante español de las telecomunicaciones estudia distintas estrategias para paliar el efecto de la prohibición de vender O2 a HutchisonWhampoa, una operación estimada en 13.000 millones de euros.

También sube con fuerza Iberdrola, que vuelve a ver los 6 euros por acción al anotarse un 1,5%. La presencia de Iberdrola en Reino Unido se centra en Scotish Power, el 33% de su Ebitda según los datos publicados correspondientes a 2015. Banco Sabadell, con la compra de TSB el año pasado por 1.600 millones de euros, repunta de nuevo en el IBEX 35.

Noticias Relacionadas: