El Ibex da la bienvenida a Álvarez-Pallete con una subida del 1,48% en Telefónica

El Ibex da la bienvenida a Álvarez-Pallete con una subida del 1,48% en Telefónica

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión bursátil con una subida del 1,48 % hasta los 9,86 euros, tras anunciarse el relevo de César Alierta al frente de la compañía, que pasará a estar dirigida por el hasta ahora consejero delegado, José María Álvarez-Pallete.

Con todo ello, los títulos de la operadora han registrado la cuarta mayor subida del Ibex 35, reduciendo hasta el 3,6 % las pérdidas acumuladas desde comienzos de año.

La acciones de Telefónica caían cerca del 0,4 % antes del anuncio, que se ha hecho efectivo pasadas las 12.20 horas de la mañana. A partir de ese momento, los títulos se dieron la vuelta y registraron subidas tímidas que se incrementaron conforme avanzaba la sesión.

Alierta dejará la presidencia ejecutiva de Telefónica tras casi 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones española.

El nombramiento de Álvarez-Pallete será estudiado por el Consejo de Administración de la compañía en su próxima reunión del 8 de abril, según Telefónica, que ha asegurado que ha sido el propio Alierta quien le ha propuesto para relevarlo por considerarlo «el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital». 

Noticias Relacionadas: