El IBEX rebota y recupera los 9.400
El IBEX 35, rebota un 0,90% en la apertura tras las fuertes caídas de la víspera en las bolsas asiáticas, que no se han repetido y que obligaron al Gobierno a suspender la actividad de los índices de Shanghai y Shenzhen.
Las principales bolsas europeas intentan recuperarse de un inicio de año marcado por el desplome de los mercados asiáticos y la suspensión del principal índice de la bolsa de Shanghái tras conocerse que la actividad industrial en China se contrajo, lo que desató entre los inversores una oleada de ventas. Al cierre de la sesión, las principales bolsas asiáticas, las de Shanghai y Tokio, experimentaron pequeños recortes, en tanto que el Kospi coreano ha cerrado con ganancias. Y ello llevaba a las bolsas europeas a recuperar también el terreno perdido, con alzas del 1,04% en Milán y del 1,17% en París.
Entre las referencias de la jornada destaca el dato adelantado de la inflación en la eurozona en diciembre que publica la agencia comunitaria de estadística Eurostat, y las cifras de paro en alemania.
Además, el Tesoro griego estrena el mercado de deuda con una emisión de letras a tres meses.
Dentro del IBEX destacaba el repunte de ArcelorMittal, una de las cotizadas que más sufrieron ayer y que hoy se revalorizaba un 2,55%. También lograban avances superiores al 2% BBVA, Acerinox y Gamesa; en cuanto al resto de pesos pesados del índice, las subidas eran del 1,51% para Telefónica, del 1,04% para Repsol, del 0,88% para Santander, del 0,56% para Inditex, y del 0,45% para Iberdrola.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0825 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 37,30 dólares, un 0,21% más que al cierre de la jornada anterior.