PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ibex 35

El IBEX sube levemente atento a la Fed, la OPEP y Samsung

El IBEX 35, recuperaba en los primeros compases de la sesión los 8.700 puntos, pendiente en una jornada semifestiva de las actas de la Fed, de la OPEP y del escándalo del Galaxy note 7 de Samsung.

PUBLICIDAD

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba en los primeros compases de la sesión los 8.700 puntos que perdió la víspera con un avance del 0,35%, pendiente en una jornada semifestiva de las actas de la Fed, de la OPEP y del escándalo del Galaxy note 7 de Samsung.

En esta jornada festiva sólo en España, cabe esperar que los volúmenes negociados sean algo inferiores a los de una sesión normal; los inversores contarán hoy con tres puntos en los que fijar su atención, entre ellos la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que divulga las actas de su última reunión de política monetaria.

Además, la OPEP ofrece en Viena sus últimos cálculos sobre el mercado petrolero, al tiempo que ministros del grupo energético se reúnen en Estambul con responsables de otros países productores, como Rusia y México, para sondear un posible tope conjunto del bombeo.

PUBLICIDAD

Y en las bolsas de medio mundo, sobre todo en las asiáticas, sigue haciendo efecto la retirada del Samsung Galaxy Note 7, por los persistentes casos de combustión de estos terminales.

El índice Nikkei de Tokio ha cerrado con un descenso del 1,09%, en línea con los descensos en Hong Kong, Shanghai y Seúl; en Europa, el MIB de Milán se despertaba con un repunte del 0,24%, pero el CAC parisino se dejaba un 0,36%.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de IAG, el mayor del índice (1,25 %), tras apuntarse ayer la mayor subida del mercado español, superior al 3%. Entre los grandes valores, Telefónica, BBVA y Santander lograban beneficios, del 0,19%, 0,16% y 0,23%, en tanto que Iberdrola cedía un 0,03%, Inditex, un 0,05%, y Repsol, un 0,08%. Gamesa sufría el mayor descuento, del 1,43%.

En el mercado de divisas, el euro bajó 1,1037 dólares, mientras que en el de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió en 52,69 dólares, un alza del 0,53% respecto al cierre de la jornada anterior.

PUBLICIDAD