El IBEX supera los 8.700 animado por el precio del petróleo y los datos del PIB

El IBEX supera los 8.700 animado por el precio del petróleo y los datos del PIB

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35, sube un 1,72%  y recupera los 8.700 puntos, animado por el cierre en positivo de Wall Stree y de las bolsas chinas, así como por el repunte del precio del petróleo. Las bolsas europeas optaban hoy con decisión por las compras después de que ayer el parqué neoyorquino cerrara con ganancias del 0,78% en el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales. Así, el MIB de Milán avanzaba un 2%, y el CAC de París, un 1,50%.

En parte, el repunte obedece a una ligera recuperación del precio del petróleo, que en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa, abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,57 dólares, un 2% más que al cierre de la jornada anterior. Además, esta madrugada las bolsas chinas cerraron con avances superiores al 3%, después de que el Banco de Japón adoptara un tipo de interés negativo del 0,1% para fomentar el crecimiento.

Entre las referencias de la jornada, una vez confirmado que el PIB español creció un 3,2% en 2015, destaca la primera estimación del PIB estadounidense que se conocerá hoy, tras registrar un incremento de su economía en el tercer trimestre del año del 2%.

En España, ya al cierre del mercado, la agencia de calificación de riesgos Fitch revisa por primera vez este año la nota de la deuda española, que está en un aprobado alto (BBB+) con perspectiva estable, en un momento de incertidumbre política a la espera de que se forme gobierno o se repitan las elecciones generales.

Con excepción de Acciona, que sufría un descuento del 1,25%, el resto de valores del IBEX se negociaba con ganancias que alcanzaban el 3,50% para Repsol. Para el resto de grandes valores, los avances eran del 2,62% para Popular, un 2,76%.

El euro bajó en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,0901 dólares, frente a los 1,0947 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD