Netflix e IBM, la cara y cruz de los resultados trimestrales en Wall Street

Netflix e IBM, la cara y cruz de los resultados trimestrales en Wall Street

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 10:05
|

IBM se desploma un 6% en Wall Street, con el mercado ya cerrado, tras presentar una caída del beneficio del 4%, hasta los 1.679 millones de dólares, entre enero y marzo de este año respecto al mismo período del año anterior.

La tecnológica, cotizada en e l Dow Jones de Industriales, ha dado a conocer la caída en el beneficio por acción, de 1,86 a 1,82 dólares, desde el primer trimestre de 2017 respecto al cerrado este pasado mes de marzo.

Los ingresos trimestrales de IBM fueron de 19.072 millones de dólares, por encima de los 18.155 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado. Excluyendo operaciones extraordinarias el beneficio por acción ajustado fue de 2,35 dólares, por debajo de los 2,42 dólares que habían calculado los analistas.

Para todo el año, IBM anticipa que tendrá un beneficio ajustado de al menos 13,8 dólares por acción, mientras que se esperaban 13,80 dólares esperados. Un hecho que ha provocado las caídas, ya que no supera las estimaciones de los analistas. En cuanto a la línea de hardware, el ritmo de crecimiento de los márgenes se reduce y el negocio de computación en nube ha bajado su rentabilidad.

Netflix, en niveles de máximos históricos

Netflix, la plataforma llamada a sustituir a la televisión tradicional, se ha disparado casi un 10% y sus acciones cotizan en máximos históricos, en los 33,7,55 dólares tras rendir cuentas, con un 25% más de usuarios pese a la reciente subida de precios.

Hasta 12 casas de análisis han incrementado el precio objetivo de este videoclub online, que se ha disparado más de un 60% desde enero, registrando el mejor comporamiento del S&P 500 en lo que va de año.

.

.
Noticias Relacionadas: