Programas del domingo
Ikea anuncia bajadas de precios tras alcanzar un beneficio récord de 148 millones

Ikea anuncia bajadas de precios tras alcanzar un beneficio récord de 148 millones

21 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 18:21
|
PUBLICIDAD

Ikea, la compañía de venta de muebles de origen sueco, cerró su último ejercicio fiscal en España, finalizado en agosto de 2023, con un beneficio neto histórico de 148 millones de euros, lo que representa un aumento del 68% respecto al año anterior.

Este incremento se atribuye a varios factores, entre ellos la apertura de nuevas tiendas, la reducción de costes y una mayor contribución del negocio en Portugal, cuyos dividendos se incluyen en los registros financieros de la filial española.

Por su parte, Juvencio Maeztu, vicepresidente de Ingka Group, que opera el negocio de Ikea en 31 países, incluida España, ha anunciado que estos resultados positivos permitirán a la empresa implementar reducciones de precios durante el próximo año.

“En precios vamos contracorriente: cuando la inflación sube, nosotros los bajamos. Estamos bajando los precios en todos los países, incluido España”, explicó Juvencio Maeztu durante la presentación de resultados la cual ocurrió en una tienda de Ikea en el centro comercial de La Vaguada (Madrid).

Las ventas en Ikea llegaron hasta los 1.954 millones en 2023 en España

“Tanto en transporte como en materias primas vemos una tendencia a la baja en costes, y además llevamos años trabajando para reducir los costes estructurales”, añadió este.

Por otro lado, el ejecutivo habló de como los resultados de la empresa en España cuentan con la aportación de los datos de Portugal, ya que se destinan los dividendos obtenidos en este país, en donde Ikea está también desplegando un plan de apertura de tiendas, y que aumentaron el año pasado a unos 33 millones de euros.

Por último, cabe mencionar que el ejercicio en España ha estado marcado por el plan de expansión de Ikea en España, lo que ha llevado a la apertura de 24 puntos de venta en 2023. El aumento del número de tiendas de la compañía también a llevado a un incremento de la plantilla del 2,6%, hasta 10.016 trabajadores.

Las ventas de la empresa llegaron hasta los 1.954 millones, un 7,4% más, y un récord, dato que ya adelantó la compañía en otoño pasado. Por otro lado, hasta el año 2025 el presupuesto para apertura de nuevos “puntos de contacto”, que pueden ir desde tiendas más tradicionales o puntos de entrega de pedidos online, suma 300 millones.

Noticias Relacionadas: