Inditex, DIA, Meliá y Mapfre, las cotizadas del IBEX 35 más empáticas

Inditex, DIA, Meliá y Mapfre, las cotizadas del IBEX 35 más empáticas

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 13:38
|
PUBLICIDAD

La consultora especializada en estudio de marcas Summa ha asegurado hoy durante la presentación de un estudio que mide la capacidad de las empresas para conectar con el cliente que Meliá Hotels, Inditex, DIA y Mapfre encabezan en este orden el listado de empresas del Ibex 35 más empáticas.
El fundador y presidente de Summa, Conrad Llorens, ha señalado que el estudio «Top Emphatic Brands 2018» (Las marcas más empáticas de 2018) «pretende dar una nueva mirada» y aportar «una perspectiva distinta». «Es importante que las empresas sean capaces de conectar con las personas» ha añadido Llorens que ha señalado la empatía «como un factor clave que potencia la experiencia del cliente con la compañía».
Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Victor Mirabet, ha destacado que la empatía «es la parte más humana de las marcas».
El estudio, que han definido como «ambicioso», muestra el ranking de las empresas del Ibex 35 más empáticas, entre las que Meliá ocupa la primera posición seguida de Inditex y DIA; y fuera del podio y en cuarto lugar se sitúa Mapfre,seguida de Repsol, BBVA, CaixaBank, Telefónica, IAG y Mediaset, que cierra la lista de las diez primeras.
Para la obtención de los resultados, Summa ha encuestado a 944 personas de entre 25 y 65 años que leen prensa económica y siguen las cotizaciones en Bolsa.
Posteriormente se ha hecho una agrupación de ocho variables que mueven la empatía de las empresas, como la autenticidad, la interacción, la identificación o la cercanía.
Tras el análisis de cada una de las empresas del Ibex 35 en cada una de las ocho variables, se ha procedido a la realización del ranking.
En cuanto a las empresas de la banca, Llorens ha señalado que no se encuentran en las altas posiciones «porque tienen un lastre muy importante». «Aun así, es positivo que haya dos bancos entre las diez primeras» ha añadido.
Por su parte, Mirabet ha recalcado que «empatía no es lo mismo que simpatía» y que, sin duda, todo es «más complicado» para las grandes empresas, «a pesar de tener más recursos». A su vez, ha afirmado, a modo de conclusión, que se necesitan «marcas más humanas».
Por último, Llorens ha explicado que el estudio «va a tener una vocación de continuidad» y que, por lo tanto, se analizarán, en los próximos meses «más empresas de otros sectores».

Noticias Relacionadas: