Programas del sabado
Inditex, en mínimos de un año y 23.000 millones por debajo de su récord de capitalización
La acción ha sufrido un deterioro constante desde que se anuncio el relevo en la presidencia ejecutiva de la multinacional textil de Pablo Isla por Marta Ortega, hija del fundador y máximo accionista, Amancio Ortega.

Inditex, en mínimos de un año y 23.000 millones por debajo de su récord de capitalización

07 febrero, 2022
|
Actualizado: 07 febrero, 2022 18:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo textil Inditex, la compañía con más peso de la Bolsa española, ha cerrado este lunes en mínimos desde hace un año a un precio de 24,8 euros por acción, mientras que su capitalización bursátil se sitúa en 77.293 millones de euros, lejos de los 100.000 millones que superó en 2021, en concreto, el 21 de septiembre de 2021, cuando la acción cerro a 32,4 euros, lo que suponía un valor en Bolsa de 101.000 millones de euros, más de 23.000 millones de euros que en la actualidad.

El precio de las acciones de la compañía textil de hoy es el más bajo desde el 3 de febrero de 2021, cuando cerró en 24,6 euros por título.

En lo que va de este año Inditex registra unas pérdidas que superan el 13 %.

Los analistas recuerdan que Inditex registra una tendencia bajista desde el pasado 30 de noviembre, cuando el consejo de administración designó a Marta Ortega, hija del fundador y primer accionista, Amancio Ortega, presidenta del grupo con efectos del 1 de abril de 2022.

Ortega sustituirá a Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

El analista de IG Diego Morín señala los inversores están atentos a conocer la dirección que dará Marta Ortega a la compañía, que tiene ante si el reto de continuar su transformación digital para fortalecerse en el negocio online y posicionarse en otras áreas de negocio, como cosmética.

No obstante, recuerda que el valor puede verse perjudicado por cualquier cuestión que afecte al crecimiento de la economía, ya sea la tensión Rusia-EEUU por Ucrania o nuevas cepas del coronavirus que supongan nuevas restricciones.

En las últimas sesiones se han conocido también varias recomendaciones sobre Inditex. La última ha sido la de BlackRock, que infrapondera en sus inversiones al grupo textil.

Berenberg, por su parte, decidió «mantiene» el valor al que dio un precio objetivo de 26 euros por acción. 

Noticias Relacionadas: