Buscar

Inditex encadena cuatro sesiones a la baja

El grupo textil Inditex, del que forman parte marcas como Zara y Massimo Dutti, ha prolongado este jueves su caída en bolsa y ha perdido el 2,84 % (la mayor caída del IBEX 35) tras presentar en la víspera los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de febrero a octubre).

La acción de Inditex, que alcanzaron un máximo histórico la semana pasada en 56,34 euros, perdió al cierre bursátil 1,45 euros, ese 2,84 % (también el tercer peor resultados de todas las empresas de la bolsa española, hasta 49,67 euros. En lo que va de año aún suben el 27,8 %.

El grupo textil bajó el miércoles un 6,54 %, el descenso más pronunciado desde marzo de 2002.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 4.449 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero, según los analistas, las cuentas no han cumplido las expectativas y acusan cierta desaceleración.

Inditex logra un nuevo récord de ganancias en 9 meses, pero desacelera su crecimiento

El grupo textil Inditex acumula un incremento interanual en sus ganancias del 8,5 % en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero-octubre), para registrar la cifra récord de 4.449 millones de euros, aunque sus cuentas acusan una cierta desaceleración del negocio.

De hecho, en el mismo periodo del año pasado, el gigante textil aumentó sus beneficios un 32,5 %, hasta la cifra entonces récord de 4.102 millones, frente al 8,5 % actual.

Sus ventas entre febrero y octubre pasados ascendieron a 27.422 millones, un 7,1 % más, frente al 11,1 % de incremento en los 9 meses de 2023 (25.609 millones).

Esta desaceleración en el ritmo de crecimiento del negocio ha sido recibida en la bolsa con descensos. En los primeros minutos de cotización, las acciones de la mayor empresa española cotizada caían cerca del 6 % y con ese descenso se mantenían pasadas tres horas de la apertura.

En cualquier caso, Inditex, grupo gallego fundado por Amancio Ortega del que forman parte compañías como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, entre otras, tiene una capitalización bursátil de más de 160.000 millones de euros y sus títulos acumulan una revalorización superior al 30 % en lo que va de año.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.