Inditex entra en el capital de Galy, que desarrolla algodón sostenible en laboratorio

Inditex entra en el capital de Galy, que desarrolla algodón sostenible en laboratorio

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 16:39
|
PUBLICIDAD

El grupo textil español Inditex ha anunciado su entrada en el capital de Galy, una ‘start-up’ o empresa emergente que tiene entre sus inversores más importantes al consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, y que desarrolla un proceso de cultivo de algodón en laboratorio para producir material sostenible.

Así lo ha revelado este martes el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Arteixo (La Coruña), donde ha destacado el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad e innovación.

García Maceiras ha recordado que el objetivo que persigue Inditex es que el 100 % de sus materias primas, de sus fibras, sea más sostenibles a 2030.

Por lo pronto, a finales de 2023, más del 50 % de las materias primas que incorporaba a sus colecciones procedían del reciclaje o del cultivo orgánico o regenerativo.

Inditex ha accedido al capital de Galy

Para alcanzar esta meta, Inditex ha accedido al capital de Galy, que «está desarrollando un innovador proceso para el cultivo en laboratorio de algodón a partir de células de la citada plantas», ha añadido.

«No es posible la transformación sostenible de nuestro sector sin innovación y no es posible la innovación sin colaboración», ha añadido García Maceiras, que se ha referido a otros acuerdos, como el suscrito con la finlandesa Infinited Fiber para comprar fibra textil reciclada.

En su página web, Galy se autodefine como una iniciativa que pretende salvar el planeta a través de la transición hacia una agricultura celular, con un método para cultivar algodón de forma artificial.

Fundada en la primavera de 2019, la ‘start-up’ sufrió un año más tarde los efectos de la pandemia del coronavirus, a pesar de lo cual consiguió establecer su primer laboratorio en propiedad, y llegó se premió por la Fundación H&M.

Galy, que ha tenido que ampliar oficinas en EE.UU. y Brasil al pasar de ocho a más de 50 empleados, también ha sido reconocida en los premios a la innovación organizados por el grupo francés de artículos de lujo LVMH en la categoría de sostenibilidad. 

Noticias Relacionadas: