Inditex sube casi un 3% en el IBEX 35 tras la recomendación de Goldman Sachs
Marta Ortega revelará a Pablo Isla en la presidencia de Inditex el próximo 1 de abril.

Inditex sube casi un 3% en el IBEX 35 tras la recomendación de Goldman Sachs

19 enero, 2022
|
Actualizado: 19 enero, 2022 18:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Inditex han subido este miércoles el 2,66 %, el principal avance del índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, apoyadas en una mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs, según datos del mercado.

Al cierre de la sesión, las acciones de Inditex se revalorizaron 74 céntimos de euro, ese 2,66 %, hasta 28,59 euros. Con esta subida, acumula una ganancia anual del 0,21 %. Durante la sesión llegaron a subir el 4,34 % y a cambiarse a un máximo de 29,03 euros.

Los títulos de la compañía más capitalizada de la bolsa española han subido con fuerza después de que Goldman Sachs haya mejorado la recomendación sobre el valor desde «mantener» a «comprar» y hayan elevado el precio objetivo de la acción hasta los 37,5 euros.

Los analistas de la entidad destacan que el sólido balance de Inditex, y su escasa exposición al abastecimiento en la zona Asia-Pacífico y a los elevados costes de transporte actuales, «ofrecen a los inversores uno de los perfiles de beneficios y flujos de caja más resistentes del sector».

Asimismo, consideran que las continuas ganancias de cuota de mercado de Inditex, la perspectiva de márgenes estables, y un modelo de capital ligero (capital circulante negativo) «ya han comenzado a ser un factor de éxito y han impulsado el rendimiento del precio de la acción».

Algo que en su opinión, debería continuar en un entorno macroeconómico de normalización. 

Noticias Relacionadas: