Inditex sube con fuerza en Bolsa tras los primeros resultados de la era Marta Ortega

Inditex sube con fuerza en Bolsa tras los primeros resultados de la era Marta Ortega

08 junio, 2022
|
Actualizado: 08 junio, 2022 21:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Pull&Bear, ha subido hoy en bolsa el 6,35 %, la mayor subida del IBEX, después de presentar resultados del primer trimestre fiscal (febrero a abril), en los que ganó 760 millones de euros, un 80 % más que en el mismo periodo de 2021, según datos del mercado.

Inditex, que con esta subida vuelve a liderar la lista de empresas de la bolsa española por capitalización bursátil con un valor de 73.646,8 millones de euros, ha ganado en esta sesión 1,41 euros por acción, ese 6,35 %, para terminar en 23,63 euros, el precio más elevado de la jornada.

En lo que va de año, la compañía pierde en bolsa el 15,23 %. Sin embargo, después de haber marcado en 19,78 euros su precio mínimo del año el pasado 31 de marzo tras cerrar sus tiendas en Rusia, la compañía ha recuperado el 19,5 %, la mayoría en mayo, mes en el que subió el 11,4 %.

Con la subida de hoy, Inditex vuelve a ocupar el primer puesto en capitalización, y superar de este modo a Iberdrola.

Inditex ocupó hasta el pasado 31 de marzo el primer puesto por capitalización bursátil, pero tras ser superada ese día por Iberdrola, lo volvió a recuperar en algunos momentos el pasado 1 de junio, para después perderlo de nuevo.

De este modo, la capitalización de Inditex es de 73.646,8 millones de euros, frente a los 69.139,4 millones de Iberdrola.

Según los resultados publicados por Inditex, el grupo ha obtenido un récord en su beneficio para un primer trimestre, ya que la «fuerte recuperación» del tráfico en las tiendas y las compras de las nuevas colecciones de las siete marcas del grupo le han catapultado a mejorar los 734 millones que ganó en 2019, que hasta la fecha era la mayor cifra para un inicio de ejercicio.

Según los analistas de Bankinter, los resultados de Inditex «baten las expectativas» y el beneficio «refleja la provisión por la suspensión de la actividad en Rusia».

Por ello, consideran que la compañía ha tenido un «buen arranque de año» y esperan que en 2022 «el valor rebote tras haber sido penalizado por los cambios en el equipo directivo, el impacto de la salida de Rusia y el deterioro de las perspectivas de crecimiento y márgenes», a lo que se une la recuperación del turismo y las actividades sociales, que conlleva una demanda inducida de ropa.

Analistas de Renta4 han señalado que los resultados presentados por Inditex «han superado las previsiones ampliamente, especialmente a nivel operativo» y han destacado el «gran comportamiento de las ventas en tienda, dado que 67 tiendas en China estuvieron sujetas a restricciones y que Inditex suspendió actividades en Ucrania el 24 de febrero y en Rusia, el 5 de marzo». 

Noticias Relacionadas: