Indra alcanza un acuerdo con NG para adquirir Park Air

Indra alcanza un acuerdo con NG para adquirir Park Air

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 17:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo vinculante con NG para la adquisición de una de sus filiales en Reino Unido, Park Air, especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa.

En un comunicado, la empresa española ha explicado que Park Air es líder en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar.

Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Indra afirma que con esta compra amplia su cartera de productos

Indra también ha precisado que no disponía de sistemas de radio propios, con lo que la adquisición anunciada amplía su cartera.

Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de NEXCOM Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América (FAA), programa para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

En palabras del presidente de Indra, Marc Murtra, esta adquisición les proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos.

«Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad», ha señalado.

Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. 

José Vicente de los Mozos, nuevo consejero delegado

A mediados de mayo, la empresa, mayoría de capital público donde también participa el fondo Amber Capital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, anunció que el expresidente de Renault España y presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, fue elegido consejero delegado de Indra. Sustituye a Ignacio Mataix. El consejero independiente, exdirectivo de Rolls-Royce, Axel Arendt, dimitió en el mismo consejo «con efectos inmediatos».

Según informó la tecnológica a la CNMV, De los Mozos contó con el respaldado por el Consejo de Administración que se celebró en Indra. En él, Mataix ha presentado su dimisión como consejero «como consecuencia de la resolución de su contrato de prestación de servicios ejecutivos».

Noticias Relacionadas: