Indra ofrece recomprar por 1.250 euros cada 100.000 euros de sus bonos convertibles
Indra ha lanzado una oferta de compra dirigida a los titulares de sus bonos convertibles en circulación correspondientes a la emisión de 250 millones de euros al 1,25 % que tiene su vencimiento este año.
A cierre del mercado de ayer, el importe nominal en circulación de los bonos de la tecnológica -que cotizan en la bolsa de Fráncfort- ascendía a 245,9 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ofrece a los bonistas interesados una cantidad en efectivo de 101.250 euros por cada 100.000 euros.
Asimismo, Indra pagará el cupón final completo de los bonos hasta su fecha de vencimiento final (el 7 de octubre de 2023).
Está previsto que el importe agregado de las ofertas de venta recibidas de los bonistas se anuncie este jueves a cierre de mercado y que la liquidación tenga lugar en torno al 19 de septiembre.
HSBC actúa como agente de la operación de Indra
La operación de recompra, en la que HSBC actúa como agente, está dirigida a todos aquellos bonistas que se encuentren fuera de Estados Unidos y puedan participar legalmente en la invitación.
Ayer mismo Indra anunció también a la CNMV que como resultado de la distribución del dividendo en efectivo aprobado en la pasada junta de accionistas con cargo a los beneficios de 2022, así como de los ajustes previos, el precio de conversión de estos bonos ha quedado fijado en 14,075 euros con efectos desde el pasado 10 de julio.
Pasadas las 10:30 horas, las acciones de Indra subían un 0,87 % hasta los 13,9 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía se anotan una revalorización superior al 34 %. E