La tecnológica Indra ha anunciado que ha reorganizado su división de tecnología Minsait y ha anunciado el nombramiento de un nuevo director, Luis Fernández, hasta ahora director global de Administración Pública de esta división.
Fernández sustituirá en el cargo a Luis Abril, que pactó su cese como consejero ejecutivo el pasado 20 de mayo, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta reorganización va en consonancia con el plan estratégico de Indra «Leading the future» (Liderando el futuro), aprobado el año pasado, e incluye el nombramiento de otros tres directivos, que también formarán parte del comité de dirección.
Estos serán Sebastián Bamonde, director general de operaciones tecnolígicas; Juan Pedro Rodríguez, director general de Internacional; e Ignacio Martínez González, director general de IndraMind.
Estos directivos a su vez serán miembros del comité de dirección.
Minsait no está en venta, según el presidente de Indra, Ángel Escribano
Indra puso en marcha el año pasado el proceso de venta de Minsait, en un porcentaje que no tenía definido, y llegó a elegir a Citi y AZ Capital como asesores del proceso, según confirmaron a EFE entonces fuentes de la tecnológica.
Sin embargo, el nuevo presidente de Indra, Ángel Escribano, no ejecutará la venta y esta semana ha dicho no quiere ni oír hablar de ello: «Minsait no está a la venta. No queremos escuchar nada, porque no tenemos ningún interés en ello».
Por otra parte y respecto a una posible fusión con Escribano Mechanical & Engineering, propiedad al 50 % del presidente de Indra, Ángel Escribano, y de su hermano Javier, también consejero de la tecnológica española, José Vicente de loa Mozos, CEO de Indra, ha declarado esta semana que próximamente acudirá al Consejo de Administración a informar sobre este proyecto, sobre el que está convencido que «es un buen negocio para Indra».
«El problema es que se apellida Escribano», ha afirmado De los Mozos, en alusión al hecho de que el presidente de Indra sea también propietario de la empresa con la que se podría fusionar.