Las acciones de Indra ha repetido precio al cierre de la sesión tras llegar a subir en la misma más de del 4%. Pese a ese cierre plano se sitúa como el valor más alcista del IBEX 35 en 2025, gracias al importante gasto en defensa que prevé acometer Europa, que el presidente de la compañía tecnológica, Ángel Escribano, califica de «estratosférico».
Al cierre, los títulos de Indra han terminado la sesión a un precio de 24,94 euros. En el año se revaloriza el 46,02 %.
En el acumulado del año, Indra se dispara un casi un 52% y se convierte en la más alcista del selectivo español.
Indra sube este lunes en bolsa después de cerrar el pasado viernes con un recorte del 3,93 % por la recogida de beneficios tras seis sesiones al alza.
Justo el pasado jueves, sus acciones cerraron a 26,96 euros por título, un récord histórico.
Indra, disparada por el fuerte aumento en gastos de material bélico por parte de la Unión Europea
En las últimas jornadas, los títulos de la compañía se vieron impulsados por la predisposición de Europa de elevar el gasto en defensa en un contexto de apoyo a Ucrania, pero también para salvaguardar al Viejo Continente, y tras presentar resultados.
Ayer, domingo, el presidente de Indra, Ángel Escribano, manifestó que la compañía está dispuesta a comprar la Fábrica de Armas de Trubia, que pertenece a General Dynamics.
Escribano apuntó que el cambio geoestratégico por el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos «abre un escenario muy importante, con cifras de dinero estratosféricas»