ING, que no paga el impuesto especial a la banca, capta 150.000 clientes y 4.400 millones en depósitos
ING, que en España, a diferencia de sus mayores competidores, como el Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell, Unicaja Banco o Abanca, no paga el impuesto especial a la banca, ha captado en un año más de 150.000 clientes, hasta llegar a 4,17 millones de usuarios, un 3,8 % más, al tiempo que ha sumado cerca de 4.400 millones de euros en depósitos, lo que eleva un 10 % el saldo de ahorros custodiados por la entidad, hasta los 46.639 millones de euros.
Según la información facilitada este jueves por la propia entidad, de los 4,17 millones de usuarios en España a cierre de septiembre, 3,11 millones eran clientes en sus cuentas transaccionales, un 7,1 % más que hace un año, tras incorporar 51.000 en el verano.
La Cuenta Nómina, uno de los productos estrella de ING, superó los 2,5 millones de usuarios, mientras que la Cuenta NoCuenta, más reciente, se situó en más de medio millón de clientes.
En cuanto al ahorro, la entidad, que está exenta de pagar el impuesto extraordinario a la banca aprobado por el Gobierno, contaba a cierre de septiembre con 46.639 millones de euros en depósitos, un 10 % más que un año antes, de los que había remunerado 34.420 millones en cuentas de ahorro y depósitos a plazo.
Como resultado del impulso continuado de la propuesta de ahorro de ING, el volumen de contratación de su Cuenta Naranja se incrementó un 180 % en un año.
En el área de inversión, ING gestiona activos en España por casi 15.000 millones de euros
Por su parte, los activos bajo gestión del área de inversión aumentaron un 18 %, hasta los 14.892 millones de euros.
En el tercer trimestre del año la entidad explica que reforzó su propuesta de inversión con «opciones más conservadoras que se adaptan al actual contexto».
Los fondos garantizados de ING alcanzaron los 200 millones en patrimonio y fueron elegidos por más de 8.000 clientes; y los fondos de rentabilidad objetivo superaron los 350 millones y más de 15.000 clientes.
Además, el Bróker Naranja mantuvo «un buen ritmo», según el banco, y sumó 9.000 clientes en los primeros nueve meses del año.
En cuanto a la actividad en financiación, durante el tercer trimestre del año ING creció un 1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 25.618 millones de euros, y con una cuota de mercado en hipotecas del 6,8 % a cierre del trimestre, que llegó al 7,4 % en agosto.
Por tipo de hipoteca, en el actual contexto de tipos, se firmaron 59 % mixtas, 37 % variables y 5 % fijas.
La propuesta hipotecaria personalizada con nuevos plazos fijos que la entidad lanzó en mayo llevó a su Hipoteca Mixta con 5 años de plazo fijo a ser de las más demandadas por sus clientes y a representar en agosto el 9,8 % de la cuota de mercado.