Programas del sabado
Inverco pide «seguir quitando eñes» a la normativa española sobre fondos de inversión

Inverco pide «seguir quitando eñes» a la normativa española sobre fondos de inversión

Las restricciones restan atractivo al sector respecto a otros países y hacen que en España tenga más peso la inversión colectiva minorista y menos la institucional
08 octubre, 2019
|
Actualizado: 08 octubre, 2019 12:27
|
PUBLICIDAD

El presidente de la patronal de fondos de inversión Inverco, Ángel Martínez Aldama, ha apostado este martes por «seguir quitando eñes» a la normativa española que regula el sector, es decir, eliminar especificidades de la legislación nacional para poder competir en pie de igualdad en Europa.

En el XI Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, organizado por APD, Deloitte e Inverco, Martínez Aldama ha abogado por eliminar estas restricciones nacionales, que restan atractivo al sector respecto a otros países y hacen que en España tenga más peso la inversión colectiva minorista y menos la institucional.

Ha añadido que es preciso eliminar restricciones a la exportación de vehículos de inversión, simplificar la información a partícipes y reconocer a las sociedades de inversión colectiva (sicav) como una figura armonizada igual que los fondos y sin ninguna restricción adicional.

Además ha criticado el impuesto sobre transacciones financieras, que «no lo va a pagar el sector financiero, sino sus clientes».

El presidente de Inverco ha dicho que 2019 está siendo un año bueno y ha recordado que el patrimonio gestionado por la industria de los fondos de inversión se ha más que doblado en 10 años, desde los 232.000 millones de 2008 hasta los 472.000 millones este año. 

Noticias Relacionadas: