Inversis sugiere cautela en la bolsa y prevé que la senda bajista de tipos empiece en 2025

Inversis sugiere cautela en la bolsa y prevé que la senda bajista de tipos empiece en 2025

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 16:21
|
PUBLICIDAD

El estratega macroeconómico de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso, ha descartado que los tipos de interés en Europa y Estados Unidos vayan a tomar una evolución bajista clara hasta 2025, además de proponer a los inversores actuar con cautela en la bolsa este trimestre veraniego.

En la presentación por teleconferencia del informe macroeconómico y de inversión del tercer trimestre de este año, el experto de la firma financiera y tecnológica Inversis ha comentado que dada la situación de la inflación en Estados Unidos y la desaceleración de su economía, la Reserva Federal (banco central) «podría anunciar su primer y único recorte -de tipos– del año en verano», antes de las elecciones presidenciales.

Por su parte, ha señalado que el Banco Central Europeo (BCE) «podría aprobar una bajada más antes de que acabe el año» por el mejor comportamiento de los precios y a pesar del elevado crecimiento de los salarios y la mejor marcha de la economía que está creciendo más «de lo esperado en todos los componentes».

Inversis afirma que la bolsa española no sobrepasará los 11.400 puntos

Muñoz-Alonso ha descartado que la economía mundial se encamine a un escenario de recesión, porque espera una recuperación del consumo en China y por el buen desempeño de la India, aunque la economía estadounidense muestre síntomas de debilidad y camine «hacia una senda de moderación».

Respecto a la bolsa española, ha señalado que no se concreta la corrección iniciada en abril, además de comentar la dificultad que tiene para sobrepasar el nivel de 11.400 puntos.

En su opinión, la subida bursátil no se puede sostener con el nivel actual de beneficios empresariales y, sobre todo, si se modera el avance de la renta variable a nivel internacional y no se cumplen las previsiones sobre el turismo en España.

Pese a recomendar cautela para este verano en bolsa, ha considerado que queda recorrido en el sector financiero y en las empresas de servicios («utilities») por ser menos volátiles.

En cuanto a las preferencias de inversión para este trimestre, el experto ha apostado por la renta fija en todos los segmentos, ya que en los bonos soberanos y por la previsión descendente de tipos se pueden lograr ganancias invirtiendo en bonos con plazos inferiores a diez años, en tanto que ha justificado la inversión en deuda de alto rendimiento por la bajada de tipos y la mejora de la solvencia de las empresas

Noticias Relacionadas: