Invertir en vivienda para sortear la inflación

Invertir en vivienda para sortear la inflación

La vivienda ofrece una rentabilidad del 10 %, un porcentaje superior a los bonos a 10 años (2,6 %) y los depósitos (0,4 %), según un estudio de Aedas Homes.
09 agosto, 2022
|
Actualizado: 09 agosto, 2022 13:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 15 % de los españoles que tiene intención de adquirir una casa lo está haciendo para invertir su dinero ante el aumento de la inflación, con lo que la compra de vivienda como un valor refugio se consolida en un contexto de aumento generalizado de los precios, según un estudio de Aedas Homes.

Este dato es tres puntos porcentuales mayor que el de hace seis meses, a tenor del ‘Observatorio Aedas Homes junio 2022’, realizado a partir de 3.000 entrevistas.

En concreto, invertir representa el segundo motivo para comprar una vivienda, siete décimas por detrás de la necesidad de vivir en un hogar más grande, que cita el 15,9 % de los entrevistados.

El estudio apunta también que la vivienda ofrece una rentabilidad del 10 %, un porcentaje superior a los bonos a 10 años (2,6 %) y los depósitos (0,4 %).

A ello se suma que el 81 % de los encuestados en el estudio cree que el precio de la vivienda seguirá subiendo durante el próximo año, mientras que el 17 % cree que los precios se mantendrán y el 2 % subraya que bajará.

«Cada vez son más los interesados en adquirir una casa como sistema donde depositar sus ahorros ante una situación en la que los precios no dejan de subir», explica el director de Aplicaciones y Data de Aedas, Jorge Valero.

Al cierre de 2021, el porcentaje de entrevistados dispuestos a invertir su dinero en la compra de vivienda se situó en el 12,4 %, una cifra que en junio fue del 12 %. 

Noticias Relacionadas: