IQ Option: ¿Broker fiable o estafa?

IQ Option: ¿Broker fiable o estafa?

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 16:37
|
PUBLICIDAD

IQ Option es sin duda una de las plataformas más conocidas en el mundo de opciones binarias. Si has buscado por internet los mejores brokers para operar en bolsa, es probable que has visto a IQ Option como un broker altamente recomendado por muchos usuarios. 

¿Pero es realmente un broker confiable, o es una estafa? Esa es la pregunta que responderemos aquí.

Nuestra experiencia

Habiendo empezado en 2013, la compañía ha experimentado con crecimiento extraordinario y se ha convertido en es uno de los brokers más populares en España y Latinoamérica. Al momento la plataforma tiene más de 27.529.903 millones de inversores en más de 36 países alrededor del todo el mundo.

Abrir una cuenta con IQ Option es gratis y fácil, y puedes empezar a invertir en segundos. ¿La mejor parte? Mientras otras plataforma te piden que hagas un depósito de $300 o más para poder operar, en IQ Option el depósito es de tan solo $10.

IQ Option te da la oportunidad de operar en más de 500 activos, pares de divisas y valores de empresas. Actualmente, la plataforma se encuentra regulada por CySec, ya que la compañía está ubicada en Chipre.

Ventajas de IQ Option

Cuando usas la plataforma de IQ Option te das cuenta de que el broker realmente toma en consideración las necesidades de los operadores. Con un diseño espectacular y intuitivo, operar en esta plataforma es una buena experiencia.

Estos son los aspectos positivos que destacan a IQ Option:

  • Depósito mínimo de $10 para invertir: Puedes comenzar a operar con tan solo $10 en tu cuenta
  • Altos rendimientos: Hasta un 91% en caso de un comercio exitoso
  • Rapidez en retiro de las ganancias: IQ Option te depositara tu dinero en menos de tres días
  • Disponible en 12 idiomas: Muchos brokers están disponible sólo en inglés, pero IQ Option tiene español, portugués, francés, y muchos idiomas más
  • Cuenta demo para practicar: IQ Option te ofrece una cuenta demo con un saldo recargable de $1,000 para aprender a operar sin arriesgar tu dinero
  • Cursos de aprendizaje: En la plataforma tienes a tu disposición videos para aprender estrategias fundamentales y técnicas avanzadas sobre el trading de opciones binarias 

Sin embargo, también existen unos inconvenientes:

  • No acepta PayPal: IQ Option tiene muchos metodos de pago, pero por el momento la plataforma no tiene integrada los pagos y retiros de dinero con PayPal
  • Existe minimo para retirar tu dinero: Para poder retirar tus ganancias necesitas un mínimo de $2 en tu cuenta, y el retiro máximo es de $1.000.000 por dia.

Plataforma Web y Móvil

La gran ventaja de IQ Option es que la plataforma es hecha por la propia empresa. Es decir, la mayoría de brokers usan plataformas hechas por una sola empresa de software. Es por eso que el broker proporciona características exclusivas que otras plataformas no te ofrecen.

La plataforma es accesible del internet y también se puede descargar para Windows, Mac, Android y iOS. IQ Option te permite operar trabajar con hasta 9 gráficas en la misma pantalla. El interfaz de la plataforma es intuitiva e amigable, y sencilla de manejar con un poco de práctica.

Además de opciones binarias, IQ Option ofrece la oportunidad de invertir en Forex, CFDs  sobre acciones, y criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Puedes operar en cualquier momento, cuando quieras, y donde quieras.

IQ Option ofrece tres diferentes de cuentas para sus clientes:

  • Cuenta de práctica (demo): Esta cuenta es gratis y te da la oportunidad de operar y probar todos los instrumentos disponibles en la plataforma sin tener que depositar dinero
  • Cuenta real: Con tan sólo $10 puedes abrir una cuenta real y operar con más de 500 activos. Esta cuenta te permite tomar parte en torneos donde podrás ganar diferentes premios, pero tendrás que pagar para participar.
  • Cuenta VIP: Para abrir una cuenta VIP es necesario depositar como mínimo $3,000. La cuenta viene con muchos beneficios como un asesor profesional y acceso a todos los torneos de manera gratuita. También podrás recibir retiros en 24 horas

Soporte Tecnico

No cabe duda de que elegir un broker con correcto servicio de atención al cliente es importante cuando operas con opciones binarias. La plataforma de IQ Option cuenta con soporte para 12 idiomas, dentro los cuales se encuentran inglés, español, y portugués. Los especialistas de soporte están disponibles 24/7 y pueden ser contactados por teléfono, correo electrónico, o a través del chat online en la plataforma.

Fiabilidad de IQ Option

Quizás la pregunta más importante cuando buscas una plataforma de opciones binarias es ¿realmente paga la plataforma, o es estafa?

Hasta el momento, IQ Option no ha demostrado problemas con retiros de dinero. Aunque la plataforma no ha añadido PayPal, tiene distintos métodos de pago como Skrill, Neteller, y transferencias bancarias.

Para poder depositar y retirar dinero primero tendrás que cumplir con las normativas de seguridad enviando un prueba de tu identidad. Es mejor pasar este proceso de verificación al abrir tu cuenta para ahorrar tiempo más adelante.

IQ Option se ha convertido en uno de los brokers más conocidos en el mundo gracias a su transparencia, various beneficios, y excelente atención al cliente. La compañía pasa las pruebas necesarias para que sus procesos sean lo más seguros y fiables posibles. Es por eso que podemos decir que IQ Option verdaderamente es un broker confiable, y definitivamente es una plataforma que vale la pena probar.

Noticias Relacionadas: